Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SEÍSMO

Un nuevo terremoto de 6,8 grados sacude la costa de Ecuador sin dejar víctimas

El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor

Imágenes de la costa norte de Ecuador tras el seísmo

Devastación en Ecuador tras el anterior terremoto.

agencias
Actualizada 18/05/2016 a las 12:42
Etiquetas
  • EFE. QUITO
La réplica del terremoto de abril ocurrida este miércoles en Ecuador no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

El ministro indicó que hay algunas "afectaciones en infraestructuras" que están siendo evaluadas y señaló que la "parte hidrocarburífera" no ha resultado afectada.

"No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas", declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El temblor, de magnitud 6,8, fue una réplica del sucedido el 16 de abril en la costa norte del país y sólo causó "pequeños daños materiales", informó en Twitter el presidente del país, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Según Navas, pasado un tiempo del seísmo, la población está más tranquila y regresa a sus hogares o a los albergues en los que se instaló tras el terremoto de abril.

La energía eléctrica se interrumpió "por un momento" en Esmeraldas, pero el suministro estaba siendo reanudado, agregó.

Navas hizo estas declaraciones desde la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde se reunió tras el fenómeno junto al presidente Rafael Correa, varios ministros y responsables de organismos como el Instituto Geofísico (IG) y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para evaluar la situación.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra