Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por vender coches de alta gama manipulados

El pasado noviembre se abrió una investigación después de que se detectara en Navarra un coche manipulado

Momento de la detención de uno de los implicados en la venta de vehículos.

Momento de la detención de uno de los implicados en la venta de vehículos.

GUARDIA CIVIL
Actualizada 16/05/2016 a las 13:25
  • EFE. SALAMANCA
Dos hombres han sido detenidos y otros dos son investigados por la venta de 42 coches con el cuentakilómetros manipulado, desde una empresa de Salamanca dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado noviembre se abrió una investigación después de que se detectara en Navarra un coche manipulado.

Como consecuencia de ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra y la de Salamanca han llevado a cabo una operación que ha concluido con la detención de dos personas, F.A.V. y R.R.M., como supuestos autores de la manipulación de los cuentakilómetros, así como la citación en calidad de investigados de otras dos personas mas, R.G.A.V. y J.S.C.

Durante los meses de investigación se han detectado 42 vehículos, en su mayoría de alta gama, a los que se les habría alterado el cuentakilómetros para que marcara una cantidad de kilómetros inferior a la real, y que han sido distribuidos por toda España.

El inicio de esa manipulación estaba en una empresa de la provincia de Salamanca dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión, que compraba coches de alta gama, con un kilometraje muy alto porque, la mayoría, procedían de flotas de alquiler.

Posteriormente, desde esta empresa se vendían a particulares, aunque se alteraban los cuentakilómetros que, según la Guardia Civil, llegaban a reducirse en más de 100.000 kilómetros y, en algunos casos, más de 300.000.

De esta manera, y según la Guardia Civil, se producía una alta rentabilidad económica en los 42 vehículos comprobados, "al reducir sustancialmente el tiempo de venta, abaratando los costes de mantenimiento y ocasionando una competencia desleal al sector".

Además, las ventas se han realizado no como profesionales del sector, sino como particulares, por lo que se ha omitido el año de garantía al que tienen derecho los compradores de los vehículos de ocasión.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra