Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ALSASUA

A prisión tras quebrantar una orden de alejamiento dictada 17 horas antes

Se trata de un vecino de Santoña (Cantabria) de 65 años, con numerosos antecedentes policiales

Comisaría de la Policía Foral en Alsasua.

Comisaría de la Policía Foral en Alsasua.

CEDIDA
Actualizada 16/05/2016 a las 13:34
  • EFE. PAMPLONA
Un vecino de Santoña (Cantabria) de 65 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Foral en Alsasua (Navarra) por quebrantar la orden de alejamiento dictada 17 horas antes, tras ser arrestado por desobediencia y amenazar a una mujer.

La detención, ha informado en un comunicado la Policía Foral, tuvo lugar en la madrugada de sábado, cuando el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varias llamadas que alertaban de que en una calle de Alsasua un hombre se encontraba vociferando y golpeando la entrada de la vivienda de una mujer.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la comisaría de Alsasua, que encontró a S.V.P. en estado de embriaguez y lanzando gritos y le ordenó cesar en su actitud, indicándole que debía respetar el derecho al descanso de los vecinos.

En ese momento, S.V.P. abandonó el lugar, pero horas más tarde volvió a la puerta del domicilio en la misma actitud. Los agentes volvieron a ordenarle que dejara de gritar, a lo que se negó en repetidas ocasiones, profiriendo además amenazas contra la ocupante de la vivienda.

Finalmente, dado que continuaba con la misma conducta, fue detenido como autor de sendos delitos de desobediencia y amenazas, siendo ese mismo día puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que le impuso una orden de alejamiento.

Sin embargo, al día siguiente, Policía Foral volvió a recibir una llamada en la que alertaba de que S.V.P. se encontraba de nuevo en las inmediaciones del mismo domicilio, en actitud similar al día anterior. Los agentes confirmaron su presencia en las cercanías de la vivienda, por lo que fue detenido al quebrantar la orden de alejamiento impuesta 17 horas antes.

Una vez realizadas las diligencias por el grupo de Policía Judicial de Pamplona, pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra