Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TERRORISMO ISLAMISTA

Aumentan a 41 los muertos por el atentado frente a una comisaría en Yemen

Otras 70 personas han resultado heridas a consecuencia del atentado perpetrado por un terrorista suicida en Mukalla, al sur del país

Soldados yemenís hacen guardia tras el atentado de Mukalla.

Soldados yemenís hacen guardia tras el atentado de Mukalla.

AFP
Actualizada 15/05/2016 a las 20:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos 41 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el atentado perpetrado por un terrorista suicida en la ciudad yemení de Mukalla, en el sur del país, cuando ha detonado su carga explosiva frente a la comisaría del barrio de Fua, según ha informado Sky News Arabia.

Se trata del segundo atentado letal perpetrado en la ciudad desde el mes pasado, tras la expulsión de Al Qaeda, que anunció su retirada de la ciudad portuaria por motivos estratégicos.

La organización justificó que su retirada tenía como objetivo proteger a los civiles. "La única razón por la que nos hemos marchado es para impedir que el enemigo lleve la guerra a vuestros hogares, mercados, carreteras y mezquitas", hizo saber el grupo el pasado 30 de abril a través de su cuenta de Twitter.

La organización yihadista Estado Islámico ha publicado un mensaje en la agencia de noticias Amaq donde reivindica la acción y describe al atacante como "un hombre en busca del martirio", que detonó un cinturón explosivo que portaba consigo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra