Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ÁFRICA

Al menos 90 muertos debido a las fuertes lluvias en Etiopía

Además, 86.000 personas deben ser evacuadas "de inmediato" y cerca de 400.000 corren el riesgo de sufrir nuevas inundaciones

Un niño etíope malnutrido espera a ser atendido en una clínica de Médicos Sin Fronteras.

Un niño etíope malnutrido espera a ser atendido en una clínica de Médicos Sin Fronteras.

EPA
Actualizada 14/05/2016 a las 15:08
  • EFE. Adis Abeba (Etiopía)
Al menos 90 personas murieron debido a las fuertes lluvias, seguidas de inundaciones y corrimientos de tierra, registradas durante los últimos días en Etiopía, donde más de 86.000 personas deben ser evacuadas "de inmediato", informaron las autoridades.

El responsable del Centro de riesgo y desastres de Etiopía, Mitiku Kassa, explicó que varias zonas del sur del país ya han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias, mientras que cerca de 400.000 etíopes corren el riesgo de sufrir nuevas inundaciones próximamente.

Los últimos datos oficiales sitúan la cifra de muertos en al menos 90, después de que el lunes un deslizamiento de tierra en Wolayita, en el sur, causara la muerte de 41 personas.

"El Gobierno de Etiopía ha formado un grupo de trabajo nacional en el que hay miembros del Ejército, de nuestro Centro y del Ministerio de Sanidad, para hacer frente a esta crisis" explicó Kassa en una rueda de prensa.

Aunque la región del Cuerno de África está sufriendo la peor sequía en décadas debido al fenómeno climático El Niño, las fuertes lluvias fuera de temporada han causado graves daños en todo el territorio etíope.

Las lluvias torrenciales también están dificultando el transporte de alimentos y ayuda humanitaria a algunas zonas afectadas por la sequía.

Según datos de Unicef, Etiopía sufre debido al fenómeno El Niño su peor sequía en 30 años y tiene a más de 8 millones de personas viviendo en una situación de inseguridad alimentaria, con más de 350.000 niños en riesgo de desnutrición.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra