Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Policía Foral

Seis jóvenes, detenidos en el alto del Perdón por tráfico de drogas

A uno de ellos, menor de edad, se le investiga además por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación; y a otro, por tenencia ilícita de armas

Bolas de marihuana incautadas.

Bolsas de marihuana incautadas.

CEDIDA
Actualizada 11/05/2016 a las 08:40
  • europa press. pamplona
La Policía Foral detuvo el pasado viernes a seis jóvenes por un delito de tráfico de drogas. A cuatro de ellos, uno menor de edad, se les investiga además por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos, ha informado la Policía Foral en un comunicado, ocurrieron en el alto del Perdón (Undiano) y se conocieron tras la llamada recibida en el Centro de Mando y Coordinación de dos jóvenes de 19 años, vecinos de Iturgoien y Artazu, que denunciaban haber sido víctimas de un robo.

Informaron a los agentes que dos personas les habían amenazado con lo que parecía ser un 'táser' y un cuchillo, les habían rajado un neumático del coche y se habían llevado el smartphone de uno de ellos. Facilitaron a los investigadores marca, modelo y matrícula del turismo en el que huyeron.

Gracias esos datos otra patrulla localizó el vehículo en un barrio de Pamplona, próximo a una bajera donde se sospechaba estaban los implicados. Al acceder a la misma uno de los detenidos intentó ocultar un bolso grande que contenía varios paquetes con una sustancia herbácea. También se localizó en la inspección ocular un cuchillo de similares características al descrito por las víctimas.

Tras las consiguientes investigaciones los agentes de policía judicial concluyeron que se había preparado una compraventa de tres kilos de marihuana con la intención de robársela a los vendedores.

Los investigados responden a las iniciales D.M.G de 20 años y M.S. de 21 años, ambos vecinos de Pamplona y con múltiples antecedentes relacionados, J.P.R.S, de 20 años y vecino de Esquiroz, y un menor de 15 años vecino de Pamplona, con antecedentes.

A la vista de las manifestaciones de los cuatro jóvenes citados se informó a la patrulla que se encontraba con las víctimas en el Perdón que procedieran a su detención por un supuesto delito contra la salud pública. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra