Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
afganistán

Al menos 50 muertos al explotar un camión cisterna en Afganistán

  • La mayoría de las víctimas y los más de 60 heridos son los pasajeros de dos autobuses

Al menos 50 muertos al explotar un camión cisterna en Afganistán

Varios heridos, tras el accidente.

EFE
Actualizada 08/05/2016 a las 14:07
Etiquetas
  • EFE. Kabul
Al menos 50 personas murieron y 60 resultaron heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en una autopista en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06.30 hora local (02.00 GMT), dijo el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, aseguró Salangi.

El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirmó que entre los "más de 50 pasajeros muertos y alrededor de 60 heridos" se encuentran varios menores.

Alokozai añadió que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente.

"La mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados", explicó.

Los heridos fueron llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señaló el gobernador.

El pasado diciembre, 43 personas murieron al un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra