Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

afganistán

Al menos 50 muertos al explotar un camión cisterna en Afganistán

  • La mayoría de las víctimas y los más de 60 heridos son los pasajeros de dos autobuses

Al menos 50 muertos al explotar un camión cisterna en Afganistán
Varios heridos, tras el accidente.
EFE
  • EFE. Kabul
Actualizada 08/05/2016 a las 14:07
Al menos 50 personas murieron y 60 resultaron heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en una autopista en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06.30 hora local (02.00 GMT), dijo el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, aseguró Salangi.

El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirmó que entre los "más de 50 pasajeros muertos y alrededor de 60 heridos" se encuentran varios menores.

Alokozai añadió que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente.

"La mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados", explicó.

Los heridos fueron llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señaló el gobernador.

El pasado diciembre, 43 personas murieron al un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE