Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Fallece un alemán ahogado en Tenerife

  • Un barco de recreo rescató al fallecido tras encontrarlo en el mar en parada cardiorrespiratoria

Fallece un alemán ahogado en Tenerife
Imagen de la localidad tinerfeña de Santiago del Teide.
  • E.PRESS. SANTA CRUZ DE TENERIFE
Actualizada 02/05/2016 a las 10:37
Un hombre de 62 años y origen alemán falleció este domingo 1 de mayo ahogado en la costa de Santiago del Teide (Tenerife).

Los hechos sucedieron a las 15.22 horas cuando una llamada realizada por la tripulación de un barco de recreo alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que habían rescatado del agua a un pasajero que se estaba bañando en el mar y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El médico coordinador del SUC (Servicio de Urgencias Canario), presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante para que practicara al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras el barco se dirigía al puerto de Los Gigantes y posteriormente, un médico y una enfermera que se encontraban en la embarcación continuaron realizando maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico y del helicóptero medicalizado del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, y confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE