Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Guipúzcoa

Fallece un hombre víctima de un robo durante las fiestas patronales de Legazpia

El fallecido se encontraba ingresado en el hospital Donostia donde fue trasladado para ser atendido de la fuerte contusión en la cabeza que le provocaron los ladrones

Fachada del hospital Donostia de San Sebastián.

Fachada del hospital Donostia de San Sebastián.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 01/05/2016 a las 10:34
Etiquetas
  • E. PRESS. BILBAO
El Ayuntamiento de Legazpia (Guipúzcoa) ha confirmado la muerte de un varón que fue víctima de un robo en la calle, en la madrugada de este sábado. El fallecido se encontraba ingresado en el hospital Donostia donde fue trasladado para ser atendido de la fuerte contusión en la cabeza que le provocaron los ladrones, que ya están detenidos.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado cuando dos varones, de 19 y 30 años de edad, hirieron de gravedad a otro para robarle. La víctima fue evacuada al hospital de Donostia donde falleció.

Sobre las 02.30 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía vasca realizaban labores de vigilancia por Legazpia localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios lograron estabilizar al herido.

En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido.

Por ello y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos fueron como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia. Ambos continúan detenidos en dependencias policiales.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Consistorio guipuzcoano se encuentra reunida desde las 10.00 horas para condenar los hechos, acaecidos durante la celebración de las fiestas patronales.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra