Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
NAVARRA

La Policía Foral alerta sobre robos mediante el método del "abrazo" en la Ribera

  • Se han recogido denuncias en Tudela, Murchante y Cabanillas por hurtos de cadenas de oro

Detenidos dos vecinos de Tudela por robo en una vivienda de Rincón de Soto

Plaza de los Fueros de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 27/04/2016 a las 12:51
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral investigan tres denuncias recogidas en el último mes en las que se relatan episodios de hurtos cometidos mediante el método del abrazo. Con este “modus operandi”, el autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle joyas como pendientes o cadenas y posibles objetos de valor.

Al menos se conocen tres casos en localidades de la Ribera y desde marzo: el primero se produjo en una calle céntrica de Tudela, donde a una señora mayor se le hurtó una cadena de oro. Posteriormente se recepcionó una denuncia por un hecho similar ocurrido en Murchante y el último, otra cadena, ha ocurrido recientemente en la localidad de Cabanillas.

La Policía Foral sospecha de una banda de nacionalidad rumana y ha trasladado al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad los datos recogidos en las denuncias y a través de testigos, como posibles vehículos utilizados, rasgos físicos de los actuantes y otras consideraciones de interés policial.

Por lo tanto, se recomienda aumentar la atención ante la posibilidad de situaciones de riesgo: personas que se abalanzan con la excusa de saludarla, por ejemplo, máxime si se trata de mujeres de avanzada edad que porten cadenas de oro. Se debe desconfiar de desconocidos que argumentan afecto desmedido o extraña familiaridad, manteniendo la distancia para evitar que se acerquen y menos para que abracen.

Si se es víctima es importante denunciar el hecho para que la Policía comparta la información que ayude a investigar y localizar a los autores, que al parecer son itinerantes y buscan lugares y situaciones cómodas para perpetrar los robos desde el anonimato y ausencia de riesgo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra