Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TRIBUNALES

Envían a prisión a una pareja acusada de la muerte de un bebé

  • ​El juez de instrucción 14 de Sevilla les investiga por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual

Entrada a la calle Binéfar, en Sevilla.

Entrada a la calle Binéfar, en Sevilla.

CEDIDA
Actualizada 27/04/2016 a las 16:00
  • EFE. SEVILLA
El juez ha acordado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para la pareja que fue detenida en Sevilla por la muerte de un menor de año y medio que falleció por un golpe en la cabeza y que presentaba signos de maltrato.

El juez de instrucción 14 de Sevilla, Manuel Centeno, les investiga por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, uno el que falleció el pasado domingo 24 de abril y otro de tres años, según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Andalucía.

La madre del bebé muerto y su actual pareja desde febrero pasado, Ezequiel T.R., de 37 años, han declarado hoy ante el juez y ambos han negado los hechos que les imputan.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario mientras que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del hijo de 3 años de la madre detenida, Isabel M.R.M., de 30 años.

La pareja residía desde febrero pasado en el barrio sevillano de Su Eminencia y los dos llevaron al bebé al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la madrugada del pasado domingo al comprobar que no respiraba.

Los médicos, al detectar el golpe en la cabeza y otros hematomas, activaron un protocolo que incluye el aviso al juzgado de guardia y a la Policía, que los detuvo y ha puesto hoy a disposición judicial.

Una amiga íntima de la madre, Jessica, de 23 años y con dos hijos, ha defendido la inocencia de la mujer y explicado hoy a los periodistas en la puerta de los juzgados que la detenida no conocía a su padre, que su madre había muerto y que solo tenía una hermana que vive en Mallorca.

La amiga ha añadido que la mujer tenía dos hijos, uno de 3 años de un padre que la maltrató y por lo que cobra una ayuda económica, y el que murió el domingo de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba signos de maltrato, cuyo padre "ha desaparecido".

El hombre detenido, por su parte, tiene un trabajo habitual "con nómina" y dos hijos con una mujer de la que se divorció, según ha dicho su abogada, Inmaculada Neira.

La abogada ha subrayado que el hombre no tiene ningún antecedente penal y que se fue a vivir con la detenida en febrero pasado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra