Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Rescatados dos peregrinos exhaustos en el refugio de Izandorre

  • Bomberos de Burguete trasladaron a los caminantes, de 70 y 76 años, al refugio de Roncesvalles

Dos bomberos, durante el rescate de los tres peregrinos.
Dos bomberos, durante un rescate anterior de peregrinos en Izandorre.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/04/2016 a las 20:49
Una pareja de peregrinos de 76 y 70 años que se encontraban exhaustos en las inmediaciones del refugio de Izandorre, en el alto de Ibañeta, fueron recogidos este martes 26 de abril por los bomberos de Burguete y trasladados al refugio de Roncesvalles.

A las 16.43 una persona llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que se encontraba junto a su compañera a la altura del poste 29 de los que señalizan el Camino de Santiago en el tramo que conduce hasta Roncesvalles, situado cerca del refugio de Izandorre.

Fueron movilizados bomberos del parque de Burguete, que se desplazaron en un vehículo todo terreno y encontraron a los peregrinos, un hombre de 76 años y una mujer de 70, ambos de origen coreano y nacionalidad canadiense, en el lugar que habían indicado y en buen estado aunque agotados. No fue necesario trasladarles a un centro sanitario y los bomberos les llevaron en su vehículo hasta el refugio de Roncesvalles.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE