Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
NAVARRA

Detenido un vecino de San Martín de Unx con 4 kilos de speed en su vehículo

  • Al detenido le consta un amplio historial delictivo por diferentes causas, habiendo sido detenido en 20 ocasiones con anterioridad

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 02/02/2017 a las 08:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, nacido en Pamplona y residente en la localidad navarra de San Martín de Unx, por un delito de tráfico de drogas. Los agentes hallaron en su vehículo 4 kilogramos de speed. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Al detenido le consta un amplio historial delictivo por diferentes causas, habiendo sido detenido en 20 ocasiones con anterioridad por delitos contra la salud pública, lesiones y violencia de género, principalmente, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Por investigaciones llevadas a cabo por la Policía, desde hace varios meses se seguían las pesquisas que apuntaban a que el detenido presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en Pamplona, si bien se desplazó a residir a la localidad de San Martín de Unx.

Desde febrero la investigación prosiguió en la zona de Tafalla, según la Policía, que ha relatado que se tuvo constancia de que se dedicaba a la venta de speed en la localidad y pueblos cercanos, hasta que el pasado 20 de abril se procedió a su detención y al registro de su vehículo, en cuyo interior fueron hallados varios paquetes con speed.

La Policía ha indicado que el investigado utilizaba vehículos sin que figurara como titular, manteniendo la de anteriores propietarios para evitar su identificación, aunque los investigadores determinaron cuál era su vehículo actual y procedieron a su inspección.

El sulfato de anfsulfato de anfetamina etamina se hallaba distribuido en varios paquetes por calidades y se hallaba oculto en la rueda de repuesto del vehículo del investigado, lugar habitualmente utilizado por las personas vinculadas al tráfico de drogas para la ocultación de efectos, dinero en efectivo y droga, según la Policía, que ha destacado que fue necesario el desmontaje del habitáculo para poder acceder a la misma. El vehículo, además, fue objeto de un minucioso examen, hallándose varios lugares que podrían haber sido utilizados para ocultación de droga en anteriores ocasiones.

En este momento están abiertas varias vías de investigación para determinar el origen de la droga que, según parece, provendría de dos puntos de suministro diferentes. El detenido pasó a disposición judicial junto con el atestado policial instruido a los Juzgados de Tafalla, cuya titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra