Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Quince muertos y 80 heridos en un atentado suicida en Damasco

  • La explosión del coche bomba se produjo cerca de un santuario chií, en las afueras de la capital siria

Al menos 46 muertos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs
Imagen de un atentado anterior en la ciudad siria de Homs.
AFP
  • EFE. DAMASCO
Actualizada 25/04/2016 a las 11:46
Al menos 15 personas murieron este lunes y más de 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un santuario chií, en las afueras del sur de la capital siria, informó la televisión siria y fuentes médicas.

Por su parte, un testigo, señaló que ambulancias y equipos de rescate se dirigieron a toda velocidad al lugar del ataque, situado en el barrio de Sayeda Zeinab, y que fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a más atentados.

La fuente aseguró que vio en el lugar al menos diez cadáveres y decenas de heridos.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos ocho personas murieron la mañana de hoy y otras resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de Sayeda Zeinab.

La ONG no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de los heridos, y porque algunas personas se encuentran desaparecidas.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, pero en los últimos meses el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de atentados con explosivos que ha acabado con la vida de decenas de personas cerca del santuario de Sayeda Zeineb.

En esta población se encuentra el mausoleo de la nieta del profeta Mahoma, Zeinab, de la toma su nombre, y que es venerada por los fieles del islam chií.

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital, y que está protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE