Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MADRID

Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico

El suceso ha ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de la A-3, carretera de Valencia

Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico

Los dos coches que colisionaron esta mañana cuando ambos circulaban por la A-3 a la altura de la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo.

EFE
Actualizada 26/04/2016 a las 12:25
  • EFE. MADRID
Un guardia civil de 31 años ha sido detenido este lunes tras supuestamente matar a tiros a un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en la A-3, carretera de Valencia.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid-112 han informado del suceso, ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de esa carretera, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo.

Al parecer, los hechos han ocurrido cuando el presunto homicida -un guardia civil destinado en Quintanar de la Orden (Toledo)- y la víctima -un hombre marroquí de 39 años y residente en Illescas- se han bajado de sus respectivos vehículos en la autovía tras sufrir un accidente.

El agente ha disparado con su arma reglamentaria al menos cinco veces a la cabeza del fallecido, han informado otras fuentes, que han relatado que el guardia civil se bajó del BMW que conducía y se ha dirigido al hombre de 39 años y origen marroquí que también ha descendido de su coche, un Opel Zafira, con el que había colisionado.

POSITIVO EN CANNABIS

Fuentes de la investigación han precisado que el agente, Ángel Luis V.J., ha dado positivo en el test de drogas a sustancias cannábicas. Después de dar negativo en la prueba de alcoholemia, se le ha practicado un test de drogas en el que ha dado positivo a sustancias cannábicas, aunque todavía se desconoce si se trata de marihuana, hachís o algún otro derivado de esta sustancia estupefaciente.

El guardia civil, de 31 años, estaba de baja por enfermedad común desde hace seis días, aunque las fuentes consultadas han dejado claro que esta baja médica no tiene relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.

De hecho, según otras fuentes no cuenta con antecedente alguno de bajas psicológicas, ni siquiera cuando hace unos años falleció su hermano.

Fuentes del instituto armado han precisado que el guardia civil tenía problemas relacionados con la espalda y llevaba ya cinco años en labores de seguridad ciudadana de Quintanar de la Orden (Toledo).

Los sanitarios del Summa que se han desplazado hasta el lugar solo han podido confirmar su fallecimiento, al tiempo que han atendido al autor de los disparos de contusiones leves causadas por el accidente.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra