Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MÁLAGA

Nueve detenidos por estafar 469.636 euros a una mujer mediante 'cartas de amor'

  • La víctima, estadounidense, conoció a un internauta en una web de contactos y este consiguió mediante engaños que le transfiriera el dinero a diversas cuentas

La víctima conoció a un internauta en una web de contactos.

La víctima conoció a un internauta en una web de contactos.

Actualizada 23/04/2016 a las 11:57
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido una estafa por valor de 469.636 euros cometida contra una ciudadana de Estados Unidos y han arrestado a nueve personas en Málaga pertenecientes a una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas mediante 'cartas de amor', una variante de las conocidas cartas nigerianas.

La víctima conoció a un internauta en una web de contactos y este consiguió mediante engaños que le transfiriera el dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España, según han informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició después de que los hechos fueron denunciados en Estados Unidos, ante el FBI, por una ciudadana norteamericana.

Al parecer, la víctima expuso a los agentes federales que tras conocer en una página de contactos de Internet a un hombre y entablar una relación de amistad, este comenzó a solicitarle dinero mediante engaños. Los motivos aducidos fueron problemas económicos, contratiempos laborales o asuntos relacionados con la salud. También le pidió fondos para poder viajar a Estados Unidos y conocerla.

La ciudadana estadounidense accedió a sus demandas y transfirió diversas partidas de dinero a diferentes cuentas corrientes abiertas en España, ascendiendo el montante total del perjuicio económico a 469.636 euros.

Tras los hechos, los investigadores han acreditado que los arrestados formaban parte de una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas bajo la modalidad de las 'cartas de amor'. Además se han bloqueado numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra