Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÁLAGA

Nueve detenidos por estafar 469.636 euros a una mujer mediante 'cartas de amor'

  • La víctima, estadounidense, conoció a un internauta en una web de contactos y este consiguió mediante engaños que le transfiriera el dinero a diversas cuentas

La víctima conoció a un internauta en una web de contactos.
La víctima conoció a un internauta en una web de contactos.
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA
Actualizada 23/04/2016 a las 11:57
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido una estafa por valor de 469.636 euros cometida contra una ciudadana de Estados Unidos y han arrestado a nueve personas en Málaga pertenecientes a una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas mediante 'cartas de amor', una variante de las conocidas cartas nigerianas.

La víctima conoció a un internauta en una web de contactos y este consiguió mediante engaños que le transfiriera el dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España, según han informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició después de que los hechos fueron denunciados en Estados Unidos, ante el FBI, por una ciudadana norteamericana.

Al parecer, la víctima expuso a los agentes federales que tras conocer en una página de contactos de Internet a un hombre y entablar una relación de amistad, este comenzó a solicitarle dinero mediante engaños. Los motivos aducidos fueron problemas económicos, contratiempos laborales o asuntos relacionados con la salud. También le pidió fondos para poder viajar a Estados Unidos y conocerla.

La ciudadana estadounidense accedió a sus demandas y transfirió diversas partidas de dinero a diferentes cuentas corrientes abiertas en España, ascendiendo el montante total del perjuicio económico a 469.636 euros.

Tras los hechos, los investigadores han acreditado que los arrestados formaban parte de una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas bajo la modalidad de las 'cartas de amor'. Además se han bloqueado numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE