Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
BARCELONA

Un mosso y un vigilante de la UAB, heridos en una disputa entre fascistas y estudiantes

El agente ha recibido el impacto de una botella y están investigando el suceso

Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona.

CEDIDA
Actualizada 22/04/2016 a las 18:31
  • E. PRESS. BARCELONA
Un agente de los Mossos D'Esquadra de paisano y un agente de seguridad de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han resultado contusionados en un incidente este viernes entre un grupo de estética neonazi y estudiantes.

Según han detallado fuentes de la policía catalana, el agente ha recibido el impacto de una botella y están investigando el suceso, tras enfrentarse a una decena de personas de estética neonazi contra otro de estudiantes.

Las mismas fuentes policiales han asegurado que han contado con la intervención de la empresa de seguridad de la UAB, que, como ha indicado el centro universitario en un comunicado, uno de sus integrantes ha resultado contusionado.

REPULSA DE LA UNIVERSIDAD

La UAB ha emitido un comunicado condenando "sin paliativos" los hechos violentos acontecidos y expresando su rechazo absoluto a las ideologías totalitarias en la universidad.

Según ha explicado el centro universitario, este viernes en la entrada de la Facultad de Economía y Empresa, la asociación estudiantil Societat Civil Catalana-UAB ha instalado una carpa informativa y la seguridad de la UAB ha reforzado el servicio de vigilancia y seguridad "para garantizar la seguridad de las personas y su derecho a la libertad de expresión", poniéndolo en conocimiento de los Mossos.

Fuentes de Societat Civil Catalana (SCC) han afirmado que este grupo de personas con estética fascista "no están vinculadas" al acto y rechazan lo sucedido.

En un comunicado, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) ha afirmado que se trata del mismo grupo neonazi que atacó un centro social en Sabadell, ha acusado la complicidad de SCC con la extrema derecha y ha exigido la expulsión de SCC como colectivo de la UAB: "Nunca toleraremos la presencia de fascistas en la UAB, enmascarados o no, si el rectorado no actúa, nosotros no daremos ni un paso atrás".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra