Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Guardia Civil

Investigan si dos menores usurparon la identidad de una profesora en internet

La Guardia Civil cree que el objetivo era realizar valoraciones y asignar puntuaciones a otro profesor del mismo centro educativo.

Los agentes pudieron determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP.

Los agentes pudieron determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP.

ARCHIVO DN
Actualizada 22/04/2016 a las 12:49
  • EFE. PAMPLONA
Dos menores de 15 y 16 años están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil consistente en suplantar la identidad de una profesora del centro navarro en el que ambos estudian, para abrir una cuenta en una página web.

Un acción encaminada a realizar valoraciones y asignar puntuaciones a otro profesor del mismo centro educativo, ha señalado en un comunicado la Guardia Civil, que pudo determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP y a la colaboración de los administradores de la web, del departamento navarro de Educación y del propio colegio.

Los hechos ocurrieron en una localidad de la Ribera de Navarra, donde, el pasado 8 de febrero, una mujer denunció, en calidad de perjudicada y como profesora de un centro educativo, la existencia de una página web asociada a su nombre, en la que se podía observar una consulta para puntuar y hacer valoraciones físicas con respecto a otro profesor del mismo centro.

Tras realizar diversas gestiones con los administradores de la página web, la Guardia Civil obtuvo la dirección IP empleada para la creación de la cuenta, resultando ser de titularidad del Gobierno de Navarra, en concreto asignada al Área de Educación.

Con la información obtenida y gracias a los datos aportados se pudo determinar que la apertura de la cuenta había sido realizada desde un ordenador del aula de informática del centro educativo en el cual trabaja la denunciante.

Tras diversas gestiones y gracias a la colaboración del propio centro se pudo determinar quiénes tuvieron acceso a dicha aula y a dicho ordenador a la hora exacta de la creación de la cuenta, resultando ser dos alumnos de la propia profesora perjudicada.

Una vez instruidas las diligencias pertinentes fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pamplona.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra