Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Alertan de una estafa con las supuestas videollamadas de Whatsapp

La OSI alerta de una notificación que redirige a una web que roba los datos personales de los usuarios de Whatsapp

Captura de la nueva estafa que afecta a Whatsapp.
Captura de la nueva estafa que afecta a Whatsapp.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/04/2016 a las 07:48
La Oficina de Seguridad del Internauta ha identificado una campaña que ofrece fraudulentamente un supuesto servicio de videollamadas para Whatsapp.

El mensaje, que afecta al servicio de mensajería instantánea, ofrece a los usuarios activar las videollamadas en esta aplicación. 

Quienes pinchan en él, acceden a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp. Si el usuario llega a pinchar en 'Activar Videollamadas ahora', aparecerán pantallas que simularán estar “verificando la versión de WhatsApp” del usuario o generando algún tipo de falsas actualizaciones. Después se pide al internauta que comparta la información de activación de videollamadas y el enlace a la web con otros usuarios (si no se propaga, no permite seguir). De esta forma, se propaga el fraude.

“Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento”, aconseja la OSI en su página web. Además, añaden que es recomendable contactar "con la operadora de tu telefonía móvil para que bloqueen los números SMS Premium" si has facilitado en algún momento tu número de teléfono móvil.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE