Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
seísmo de 7,8 grados

​Rafael Correa eleva a 350 la cifra de muertos por el terremoto de Ecuador

El presidente ecuatoriano ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar

Imágenes de la costa norte de Ecuador tras el seísmo

Devastación en Ecuador tras el terremoto del sábado

agencias
Actualizada 18/04/2016 a las 16:21
Etiquetas
  • reuters/europa press. quito
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha elevado a 350 el número de muertos por el terremoto que sacudió en la noche del sábado la costa norte de Ecuador.

Correa ha trasladado la nueva cifra de fallecidos a un periodista de Reuters durante su visita a la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo. El propio Correa ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar.

El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador, aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Correa informó ha firmado ya un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se activan líneas de crédito de contingencias con multilaterales. Además trabajan en la zona afectada rescatistas ecuatorianos y comienzan ya a llegar efectivos extranjeros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra