Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ROBOS

Juzgan a una banda que robó en más de 100 casas del norte, también en Pamplona

Se llevaban objetos de valor que después vendían o enviaban a Colombia

La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles al grupo criminal.
La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles al grupo criminal.
  • EFE. SANTANDER
Actualizada 16/04/2016 a las 14:43
La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles a un grupo criminal, formado por una pareja y la hija de la mujer, considerado autor de más de cien robos en viviendas en ciudades del norte de España, entre ellas Pamplona, de las que se llevaban objetos de valor que después vendían o enviaban a Colombia.

Estas tres personas serán juzgadas en la sección primera de la Audiencia de Cantabria por seis de esos robos, cometidos en la ciudad de Santander en el año 2014, en los que se llevaron joyas y otros objetos de valor valorados en más de 90.000 euros.

La Fiscalía pide para ellos penas que suman más de 20 años por pertenencia a grupo criminal, robo continuado y receptación.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, la mujer, considerada cabecilla del grupo, y su pareja sentimental se desplazaban desde su casa en Lugo a ciudadanos del norte de España para robar en domicilios aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Después, la hija de la mujer vendía lo robado en casas de compraventa o lo enviaba a Colombia a través de paquetes postales.

La Fiscalía considera que también están implicados la hermana del acusado, huida de España, y una quinta persona que no ha sido identificada.

La pareja tiene abiertos procedimientos penales en varios juzgados de España y diligencias policiales por robos cometidos en ciudades como León, A Coruña, Santiago de Compostela o Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE