Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE

Un conductor ebrio choca contra cuatro coches y cuatro contenedores en Pamplona

  • Durante este fin de semana, la Policía Municipal ha atendido en Pamplona 11 accidentes de tráfico

Accidente en la calle Concepción Benítez.
Accidente en la calle Concepción Benítez.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 11/04/2016 a las 13:44
La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado esta madrugada a un conductor tras chocar contra cuatro vehículos estacionados y cuatro contenedores de basura en la calle Concepción Benítez. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido sancionado además por conducir de forma temeraria y a velocidad inadecuada para las condiciones de la vía.

Los hechos han ocurrido a las 2.56 horas. El conductor, de 29 años y nacionalidad boliviana, conducía un Seat León azul por la calle Concepción Benítez, cuando a la altura del cruce con la travesía del mismo nombre perdió el control del vehículo y colisionó contra cuatro coches que se encontraban aparcados y contra cuatro contenedores de basura, causando importantes daños materiales.

El estruendo despertó a los vecinos, que alertaron a la Policía Municipal. Los agentes que se personaron en el lugar encontraron al conductor, que presentaba signos de haber ingerido alcohol. Se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,40 mg/l (superior al límite permitido, 0,25 mg/l).

A lo largo de esta última semana, un total de 7 personas fueron detenidas por la Policía Municipal acusadas de diversos delitos relacionados con la seguridad vial y otras 11 denunciadas por vía administrativa, en estos últimos casos dar positivo en los controles de alcohol o drogas.

De los 7 detenidos, tres dieron positivo en los controles de alcoholemia que se les realizaron, y en uno de los casos además al conductor se le imputó un delito de conducción temeraria. Además, otras dos personas fueron detenidas por carecer del permiso de conducir y una más por conducir habiendo perdido todos los puntos del carné. La mayor parte de las detenciones se practicaron el sábado (tres), el miércoles se detuvo a dos personas y el viernes a una más.

Por su parte, la mayoría de las denuncias a conductores por la vía administrativa por Policía Municipal también tuvieron lugar el sábado, con 7 de las 11 denuncias realizadas la semana pasada. El domingo se realizaron dos denuncias y una el miércoles y el viernes. 10 de los 11 conductores denunciados dieron positivo en controles de alcoholemia, pero sin alcanzar las tasas constitutivas de delito, es decir, no registraron más de 0,60 mg/l (0,64 mg/l, con los márgenes de error). La otra sanción se puso por positivo en un control de drogas el viernes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE