Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
LUGO

Detenida la expareja de la joven hallada muerta en Lugo

El subdelegado del Gobierno en Lugo ha sostenido que la persona que está en estos momentos detenida es por denuncias de malos tratos hacia Tatiana

La policía detiene al ex novio de la joven asesinada el sábado en Lugo

Se trata de un joven de origen senegalés que permanecía desaparecido

ATLAS
Una activista feminista ha escenificado una performance en contra de la violencia de genero.

Una activista feminista ha escenificado una performance en contra de la violencia de genero.

EFE
Actualizada 11/04/2016 a las 16:30
  • EFE. LUGO
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha dicho que la detención de la expareja de Tatiana Vázquez, un hombre senegalés de 31 años, se debe a las denuncias por malos tratos a la joven efectuadas por familiares y amigos de la víctima y no como sospechoso de su muerte, porque "ninguna prueba" permite acusar "a alguien en concreto del asesinato".

Carballo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la concentración de repulsa celebrada este mediodía en la Praza Maior de Lugo.

"Ninguna hipótesis está descartada", ha precisado el subdelegado del Gobierno, a la espera de que se conozcan los resultados del "análisis de las pruebas científicas" que se recogieron "tanto en el vehículo", donde apareció el cuerpo de Tatiana, como "en los domicilios de su antiguo compañero" y en el suyo propio.

Además, ha confirmado que "también se están analizando", y para ello "fueron enviados a Madrid", los teléfonos móviles de ambos, de la víctima y del ciudadano senegalés que fue detenido el domingo en relación con este caso.

Se trata de ver, ha precisado el subdelegado, si aportan "algún indicio" para "ir avanzando en la investigación".

En ese sentido ha sostenido que la persona que está en estos momentos detenida es por denuncias de malos tratos hacia Tatiana.

"Estamos a la espera de tomarle declaración en las próximas horas", una vez que se conozcan los resultados de las pruebas que está practicando la Policía Científica.

Después pasará a disposición judicial, precisó Carballo, quien en todo caso no fue capaz de confirmar si "se agotarán las 72 horas que tiene la policía para tomarle declaración" o no.

El subdelegado ha observado que "de momento no ha aparecido el arma homicida", ni tampoco "ninguna otra prueba" que permita "acusar a alguien concreto del asesinato".

"De momento, hay una persona detenida por malos tratos, no como sospechosa de asesinato. Hay que diferenciar el tema. Hay una persona que está detenida por denuncias de familia y amigos de maltrato hacia Tatiana. Por lo tanto, de momento, no se descarta nada".

En cuanto al crimen, el subdelegado ha reconocido que el "ensañamiento" con la víctima "fue terrible", porque la muchacha tenía "multitud" de puñaladas.

"Será una agravante más cuando se llegue a la conclusión" de la "persona o personas" que participaron en este "terrible asesinato".

De hecho, el subdelegado ha recordado que no se descarta, de momento, que en el crimen haya participado más de una persona, ni tampoco que el autor o autores del mismo sean personas diferentes al ciudadano senegalés detenido el domingo.

En cuanto a las denuncias por malos tratos, ha recordado que la detención se produjo por las denuncias que hicieron familia y amigos durante la declaración que se les tomó a raíz de la muerte de Tatiana.

Anteriormente, aunque un familiar de ella había presentado denuncia por la existencia de supuestos malos tratos, cuando se le tomó declaración a la propia Tatiana "para confirmar" esa denuncia, la joven "negó los hechos" y no quiso cursarla, de modo que el juzgado "archivó el tema".

"En este caso, por desgracia, Tatiana no puede prestar declaración y, por lo tanto, ante sospechas de maltrato", su expareja está detenida, zanjó.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra