Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a 22 años y seis meses por asesinar a su pareja delante de su hija

Le impone una indemnización de 305.000 euros para los familiares de la víctima

Ampliar Condenado a 22 años y seis meses por asesinar a su pareja delante de su hija
Condenado a 22 años y seis meses por asesinar a su pareja delante de su hija
  • EFE. MADRID
Actualizado el 31/03/2016 a las 18:29
La sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años y seis meses de prisión a Lorenzo Máximo I.D. por asesinar a su pareja en agosto de 2014 en el domicilio que compartían en la localidad madrileña de Móstoles en presencia de la hija de ambos, de diez años.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la sentencia de la magistrada presidenta del tribunal condena al procesado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con el agravante de parentesco pero con atenuante de confesión del culpable.

Por ello rebaja la pena que solicitaba la Fiscalía de 25 a 22 años y medio, y le impone una indemnización de 305.000 euros para los familiares de la víctima.

Ahora bien, el fallo no es firme puesto que se puede presentar un recurso de apelación en un plazo de díez días ante la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tras atender el veredicto del jurado, que declaró culpable al acusado por unanimidad, la jueza redactó la sentencia en la que considera probado que Lorenzo Máximo, de 64 años y nacionalidad peruana, acabó a cuchilladas con la vida de su compañera sentimental, una mujer rumana de 38 años, el 14 de agosto de 2014 mientras cenaban.

Explica que el acusado cogió un cuchillo de cocina de treinta centímetros, de los que 17 eran de hoja, y lo utilizó para, de forma sorpresiva, asestar a la víctima puñaladas por todo el cuerpo con la intención de causarle la muerte.

No obstante, según la sentencia, con el deseo de aumentar su sufrimiento, le dio simultáneamente diversas cuchilladas en los miembros superiores, inferiores, abdomen, pecho y cara mientras todavía se encontraba viva. La mujer no tuvo oportunidad alguna de defenderse y falleció minutos después de iniciado el ataque, a las 22.30 horas.

La hija de la pareja, que tenía diez años en el momento de los hechos, presenció la brutal muerte de su madre y salió de la casa en compañía de su perro y de una maleta. Fue ella quien alertó a los vecinos que llamaron a la Policía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora