Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Detenido en el peaje de Zuasti con 156 gramos de 'speed'

El presunto autor es un varón de 50 años de edad que viajaba en un autobús

Ampliar ​La Guardia Civil detiene a una persona en Zuasti por tráfico de drogas
​La Guardia Civil detiene a una persona en Zuasti por tráfico de drogas
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 30/03/2016 a las 16:05
La Guardia Civil de Navarra, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, detuvo a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al transportar 156,7 gramos de speed.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día 23 a las 10.15 horas cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la autopista AP-15, pk.103, a la altura del peaje de Zuasti.

Tras dar el alto a un autobús, el cuál cubría la línea Vitoria-Alsasua-Pamplona, se solicitó al conductor del vehículo la apertura de ambas puertas para el acceso de los agentes, quienes contaron con la ayuda de un perro para labores de búsqueda de sustancias estupefacientes.

Introducido el animal, su guía se percató del interés del animal en la zona media del autocar, realizándose un registro más exhaustivo de esa zona. En la aproximación a la zona de las escaleras posteriores, el perro hizo un marcaje activo a una persona, a la que tras realizarle un registro se le localiza un paquete de forma circular donde se encontraba el material incautado envuelto en celofán.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora