Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

huesca

Herido grave al electrocutarse cuando robaba cable de cobre

El presunto ladrón, de 54 años, se encontraba manipulando un transformador eléctrico en tamarite de Litera

Ampliar Un herido grave al electrocutarse mientras robaba cable de cobre
Un herido grave al electrocutarse mientras robaba cable de cobre
  • EFE. Huesca
Actualizado el 30/03/2016 a las 08:09
Un hombre de 54 años ha sufrido quemaduras de carácter grave al sufrir una descarga cuando trataba de robar cable de cobre de un transformador eléctrico ubicado en unas instalaciones de una empresa energética en Tamarite de Litera (Huesca), según informa la Guardia Civil.

El instituto armado ha indicado que la voz de alerta ha sido dada sobre las 12.00 horas para informar de que tres personas que habían intentado robar cable de cobre, una de las cuales había sufrido una descarga que le había causado quemaduras graves.

Al lugar de los hechos, ubicado a la altura del kilómetro 123 de la carretera N-240, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y un helicóptero del servicio de emergencias del 112 para trasladar al herido a un centro hospitalario de Zaragoza.

Los agentes han detenido a los dos acompañantes del herido, al que se le imputa el mismo delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil asegura que la descarga se produjo cuando los tres manipulaban un transformador. Los dos acompañantes son un vecino de Fraga (Huesca) de 32 años y otro de Lérida de 33.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora