Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RIBERA

Detenidos dos vecinos de Tudela por un robo en Rincón de Soto

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 17, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que se podía estar cometiendo un robo en el interior de una vivienda

Detenidos dos vecinos de Tudela por robo en una vivienda de Rincón de Soto
Plaza de los Fueros de Tudela.
ARCHIVO
  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 23/03/2016 a las 17:29
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a dos personas, vecinas de Tudela (Navarra), como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tentativa de robo, falsedad documental y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad en el municipio riojano de Rincón de Soto.

La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que a los dos detenidos, nacidos en Argelia y con un amplio historial delictivo, se les halló entre sus pertenencias tres pulseras de oro, dos gargantillas de oro, dos juegos de pendientes de oro, dos garrafas de aceite de cinco litros y 300 euros en metálico,

Ambos no pudieron aportar la legítima procedencia de esos objetos, por lo que fueron trasladados a las dependencias oficiales para el esclarecimiento de los hechos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 17, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que se podía estar cometiendo un robo en el interior de una vivienda situada en Rincón de Soto, a donde se desplazaron agentes.

Los agentes constataron que los ladrones no habían podido acceder al interior de la vivienda y habían huido en un turismo, que fue localizado en el mismo Rincón de Soto, donde, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, huyeron a pie, aunque fueron interceptados y detenidos.

En la investigación se ha constatado que una de estas personas se identificó ante los agentes con una carta de identidad belga falsa, y que las joyas intervenidas habían sido sustraídas del interior de una vivienda de Rincón de Soto, a la que accedieron el 16 de marzo por el método del escalo.

Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios y las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE