Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TERRORISMO

Los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan 34 muertos

  • Además, hay al menos 170 heridos en estos ataques que se producen cuatro días después de la detención en la capital belga de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría de los atentados de París

Primeros momentos tras el atentado en el aeropuerto belga

Gritos de angustia tras la explosión en el aeropuerto de Bruselas

ATLAS
Cadena de ataques suicidas en Bruselas

Varias explosiones en el aeropuerto y en algunas estaciones de la red de metro en el centro de la ciudad han roto la calma de la capital de Europa.

ATLAS
Desalojo del aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto de Bruselas se encuentra desalojado desde primera hora de esta mañana después de que se escucharan dos explosiones en una de las zonas de facturación.

ATLAS
Atentado suicida en el metro de Bruselas

Explosiones en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

ATLAS
Varios heridos, instantes después de la explosión.

Varios heridos, instantes después de la explosión.

REUTERS
Actualizada 22/03/2016 a las 16:36
  • AGENCIAS. BRUSELAS (BÉLGICA)
Al menos 34 personas han muerto y otras 170 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.

Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), momento en que se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Maalbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora. Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa haya quedado bloqueada.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon. El aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas. Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), y se produjeron cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional.

Las autoridades han pedido a la población que no vayan a la zona aeroportuaria de la capital europea. La agencia de noticias belga informó de que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones y se oían gritos en árabe.

Algunos medios señalan igualmente que las explosiones han afectado especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas.

Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios y colgadas en la red muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto, donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos en una zona que ya ha sido controlada por las fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas. El Gobierno belga ha elevado al máximo el nivel de alerta en todo el país, justo cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra