Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TARRAGONA

Siete de las víctimas del accidente de Tarragona eran italianas

Todas las víctimas mortales del accidente de la AP-7 tenían entre 19 y 25 años

Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar accidentado.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar accidentado.
EFE
  • efe. tortosa
Actualizada 21/03/2016 a las 13:49
Siete de las 13 estudiantes fallecidas el pasado domingo en el accidente de autocar de Freginals (Tarragona) eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, ha confirmado esta mañana el conseller de Interior, Jordi Jané.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha informado de que todas las víctimas mortales del accidente tenían entre 19 y 25 años y ha destacado que hoy Italia, de donde proceden la mayor parte de las fallecidas, "está de luto".

El accidente tuvo lugar sobre las 06.00 horas de ayer en el punto kilométrico 333 de la AP-7 en Freginals, causando la muerte de 13 estudiantes extranjeras de Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona (UB) y heridas de diferente pronóstico a otras 29 personas, 23 de las cuales permanecen ingresadas en varios centros hospitalarios.

Las familias de algunas de las víctimas italianas y de la estudiante de Uzbekistán fallecida ya han llegado a Tortosa en las últimas horas, donde se les tomarán muestras de ADN para la identificación judicial de los cadáveres, según ha detallado el conseller. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE