Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Caos en la A-23 en Huesca por el desprendimiento de una ladera

  • Dos vehículos que circulaban por la zona quedaron atrapados, con el resultado de un herido leve

Obras para despejar de rocas el tramo en la autovia A-23 entre Nueno y Arguis.
Obras para despejar de rocas el tramo en la autovia A-23 entre Nueno y Arguis.
EFE
  • EFE. Huesca
Actualizada 21/03/2016 a las 15:20
El desprendimiento de una ladera este domingo sobre la carretera A-23 a su paso por la localidad de Nueno (Huesca) atrapó a dos vehículos que circulaban por la zona, con el resultado de un herido leve, y ha provocado el caos al quedar la vía completamente cortada al tráfico.

La gran avalancha de tierra y rocas se produjo este domingo sobre las 21.00 horas en el punto kilométrico 377 de la referida autovía, en un momento de intenso tráfico debido al inicio de la Semana Santa y al regreso de numerosas personas de las estaciones de esquí del Pirineo oscense.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el repentino alud cubrió la totalidad de la calzada y atrapó a dos turismos que circulaban en ese momento por el tramo.

La oscuridad de la noche provocó una situación de caos entre los ocupantes de los vehículos que se desplazaban en ambas direcciones, que salieron del interior de sus coches en busca de información sobre lo ocurrido.

Al lugar del desprendimiento se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, tras prestar ayuda a los ocupantes de los vehículos afectados, acordonaron rápidamente el tramo en previsión de nuevas avalanchas.

Las fuentes citadas explicaron que los vehículos que circulaban en sentido a Francia dieron la vuelta y han regresado a la capital altoaragonesa.

Los desplazados en sentido a Huesca debieron dar la vuelta y regresar por el puerto de Monrepós para tomar una vía alternativa de camino a la capital altoaragonesa.

En opinión de las fuentes referidas, las intensas lluvias registradas desde días atrás han podido reblandecer y debilitar la ladera de la montaña bajo la que discurre la autovía hasta provocar el desprendimiento.

Los trabajos de limpieza de la autovía no comenzarán hasta que los técnicos hagan una evaluación de los riesgos derivados de la retirada del material desprendido.

El tramo de autovía que va desde Nueno a Arguis ya fue objeto años atrás de correcciones debido a la movilidad detectada en algunos puntos de la ladera.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE