Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARRUECOS

Duras sanciones al club de fútbol Rajae Casablanca por los incidentes de este sábado

  • Dos grupos de hinchas del equipo se enfrentaron con un balance de dos jóvenes muertos

Duras sanciones al club de fútbol Rajae Casablanca por los incidentes de este sábado
Grada de parte de la hincada implicada en los disturbios.
AFP
  • EFE. RABAT (MARRUECOS)
Actualizada 20/03/2016 a las 16:59
El club Rajae de Casablanca fue sancionado con cinco partidos a puerta cerrada y una multa de 100.000 dirhams (uno 10.000 euros) por los gravísimos incidentes de este sábado 19 de marzo entre dos grupos de sus hinchas, que se saldaron con la muerte de dos jóvenes.

La Federación Marroquí de Fútbol, en una reunión de urgencia celebrada esta mañana, solo horas después de los incidentes, anunció en un comunicado que el club, uno de los históricos de Marruecos, tendrá que jugar sus próximos cinco encuentros del campeonato de primera división (Botola) a puerta cerrada.

El club deberá además pagar todos los desperfectos causados por sus hinchas en el Estadio Mohamed V, en cuyas gradas se produjeron los enfrentamientos, y que luego se extendieron a las inmediaciones del estadio.

Los hinchas casablanqueses se enfrentaron entre ellos a pedradas y también con bengalas, y además de los dos muertos, 54 personas resultaron heridas y necesitaron atención médica en el hospital Mulay Yusef.

El partido terminó con una victoria de 2-1 a favor del Rajae contra el Chabab Rif de Alhucemas, pero al parecer los hinchas rifeños no tuvieron nada que ver en estos enfrentamientos.

La federación se reserva la posibilidad de extender las sanciones al Rajae a otros partidos de distintos campeonatos.

Además, la Fiscalía ha abierto una investigación para perseguir penalmente a los autores de los incidentes, que fueron grabados por numerosas cámaras y mostraron imágenes de una inusitada violencia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE