Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Fustiñana

La Policía Foral detiene en Fustiñana a tres personas por robo

  • Dos hombres fueron retenidos por el propietario de una corraliza en la que sustraían tejas, y otro las transportaba

19/03/2016 a las 18:13
  • DN.ES . PAMPLONA
Tres personas fueron detenidas en Fustiñana ayer, viernes, por la Policía Foral acusadas de robar tejas y causar daños en una corraliza. El propietario retuvo a dos de los ladrones y los agentes policiales montaron un dispositivo de vigilancia, en el que colaboraron vecinos del lugar, que permitió la detención de un cómplice que transportaba las tejas en una furgoneta.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió la llamada de un vecino de Fustiñana que había sorprendido a dos varones sustrayendo material en un corral de propiedad municipal. Una patrulla de la Comisaría de Tudela se desplazó hasta el lugar y se hizo cargo de las personas retenidas. Los agentes se entrevistaron con el alertante y con el alcalde de la localidad, que había acudido al tener noticia del asunto.

Al parecer, los dos hombres, identificados como J.T.G., de 21 años y J.S.O., de 27 años, ambos vecinos de Alagón (Zaragoza), estaban sustrayendo tejas y habían llegado hasta la corraliza en una furgoneta conducida por otra persona, que no se encontraba en el lugar porque estaba transportando en el vehículo unas 300 de las tejas robadas. Los ladrones habían preparado ya otras tantas, y estaban a la espera de que volviera la furgoneta para cargarlas. Los daños ocasionados y el material sustraído podrían superar los 3.000 euros.

Los agentes solicitaron la presencia de otras patrullas de la comisaría, y con la colaboración de personas que estaban en el lugar establecieron un dispositivo de vigilancia para interceptar a la furgoneta. Minutos después, una de esas personas alertó a los patrullas de que el vehículo volvía a recoger las tejas y había accedido por un camino. Gracias a las indicaciones de este vecino los agentes pudieron interceptar y detener a su conductor. Se trata de J.M.P., vecino de Tudela de 38 años, con numerosos antecedentes por diversos delitos de hurto y robo. En la parte trasera de la furgoneta se encontraron restos de tejas similares a las que se estaban sustrayendo en la corraliza.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra