Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Un hombre de 48 años muere en Cuenca por malaria

El fallecido ingresó el pasado domingo en el hospital y hace un mes regresó de Guinea

Ampliar El mosquito de la malaria, inmune contra el DDT
El mosquito de la malaria, inmune contra el DDT
  • COLPISA. TOLEDO
Actualizado el 16/03/2016 a las 05:39
Un hombre de 48 años falleció este martes en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por malaria después de que acudiera al servicio de urgencias de este centro sanitario el pasado domingo. El fallecido, natural de Cuenca, había trabajado en Guinea, país del que regresó a su ciudad natal hace un mes. En la noche del pasado domingo se sintió indispuesto y acudió al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intesivos en estado grave.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que ha confirmado este martes el fallecimiento del paciente, ha aconsejado a quienes tengan previsto viajar a países con riesgo de contraer esta enfermedad "que pasen por alguno de los centros de vacunación internacional con que contamos".

La malaria es una enfermedad de declaración obligatoria ante las instituciones sanitarias españolas y todos los casos que se registran son "importados", según ha aclarado el consejero castellano-manchego, pues "en España no hay población suficiente de anopheles, que es el mosquito que transmite esta enfermedad".

Cada año se contabilizan en España unos 500 casos de malaria, patología que puede ser especialmente grave en mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE