Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TERRORISMO

Dos tiroteos en Bruselas en registro sobre el 13-N deja tres policías heridos

  • Se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas y se dispararon unos treinta tiros

Dos policías heridos en Bruselas durante una operación antiterrorista

Policías belgas, durante la operación antiterrorista en Bruselas.

AFP
Actualizada 16/03/2016 a las 02:58
Etiquetas
  • efe. bruselas
Dos tiroteos se produjeron hoy en el distrito bruselense de Forest durante un registro antiterrorista relacionado con los atentados del 13-N en París, un suceso en el que resultaron heridos leves tres policías y del que el autor o autores lograron huir, informaron la Fiscalía federal y la Policía.

"Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", según el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Los dos tiroteos se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas, y según un testigo presencial, se dispararon unos treinta tiros, informa el diario flamenco "De Redactie" en su web.

La Policía de la zona del barrio contiguo de Midi, responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles, señaló que el o los responsables de los disparos contra los agentes lograron huir.

De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.

El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se ha desplazado al perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que "no se ha determinado aún el número de personas huidas", señaló "Le Soir".

Según el diario "La Dernière Heure", dos personas habrían huido después del tiroteo por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Policía de Midi.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que la operación llevada a cabo era una operación conjunta en la que participaban las policías francesa y belga.

"Un equipo de policías belgas y franceses han intervenido y han sido objeto de disparos procedentes de armas pesadas", dijo el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación en Costa de Marfil, país que visita.

Las autoridades belgas han procedido a acordonar parte del barrio de Forest y un helicóptero sobrevuela la zona.

La policía de Bruselas dijo que el o los responsables han huido y que aún no se han identificado las armas utilizadas.

Los servicios de dos de los tranvías que circulan en el barrio han sido suspendidos durante la acción policial, ya que atraviesan la zona acordonada por la policía.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, dijo que hay dos escuelas y dos guarderías en el perímetro acordonado, y que los niños están en el interior de los establecimientos y en seguridad.

Añadió que no hay motivos para preocuparse ya que los centros están cerrados y hay presencia policial en ellos, mientras que los padres de los menores esperan en otra escuela cercana para recoger a los niños.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra