Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TERRORISMO

Dos tiroteos en Bruselas en un registro sobre el 13N dejan dos policías heridos

Se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas y se dispararon unos treinta tiros

Ampliar Dos policías heridos en Bruselas durante una operación antiterrorista
Dos policías heridos en Bruselas durante una operación antiterrorista
  • efe. bruselas
Actualizado el 16/03/2016 a las 02:58
Dos tiroteos se produjeron hoy en el distrito bruselense de Forest durante un registro antiterrorista relacionado con los atentados del 13-N en París, un suceso en el que resultaron heridos leves tres policías y del que el autor o autores lograron huir, informaron la Fiscalía federal y la Policía.

"Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", según el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Los dos tiroteos se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas, y según un testigo presencial, se dispararon unos treinta tiros, informa el diario flamenco "De Redactie" en su web.

La Policía de la zona del barrio contiguo de Midi, responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles, señaló que el o los responsables de los disparos contra los agentes lograron huir.

De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.

El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se ha desplazado al perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que "no se ha determinado aún el número de personas huidas", señaló "Le Soir".

Según el diario "La Dernière Heure", dos personas habrían huido después del tiroteo por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Policía de Midi.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que la operación llevada a cabo era una operación conjunta en la que participaban las policías francesa y belga.

"Un equipo de policías belgas y franceses han intervenido y han sido objeto de disparos procedentes de armas pesadas", dijo el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación en Costa de Marfil, país que visita.

Las autoridades belgas han procedido a acordonar parte del barrio de Forest y un helicóptero sobrevuela la zona.

La policía de Bruselas dijo que el o los responsables han huido y que aún no se han identificado las armas utilizadas.

Los servicios de dos de los tranvías que circulan en el barrio han sido suspendidos durante la acción policial, ya que atraviesan la zona acordonada por la policía.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, dijo que hay dos escuelas y dos guarderías en el perímetro acordonado, y que los niños están en el interior de los establecimientos y en seguridad.

Añadió que no hay motivos para preocuparse ya que los centros están cerrados y hay presencia policial en ellos, mientras que los padres de los menores esperan en otra escuela cercana para recoger a los niños.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE