Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Se atrinchera en un piso de Tudela, retiene a 2 personas y amenaza con quemar la casa

El encierro duró más de 3 horas, aunque dejó salir antes a los dos hombres a los que amenazaba con dos cuchillos

  • J.M. . TUDELA
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
Un hombre fue detenido el viernes por la noche en Tudela después de que se atrincherara en su piso durante más de tres horas armado con dos cuchillos y reteniendo a dos personas, mientras amenazaba con quemar la casa y suicidarse. Tras su detención por la Policía Foral fue trasladado a la unidad psiquiátrica de Pamplona.
Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde del viernes en un primer piso del número 4 de la calle Agramont Zaldívar de Tudela, una perpendicular a la carretera de Alfaro. Por motivos que se desconocen, un hombre, que responde a las iniciales D.R.S.R., retuvo en el interior de la vivienda a dos jóvenes a los que amenazaba con dos cuchillos. También dijo que iba a incendiar la casa y llegó a quemar aceite en la cocina hacia las nueve de la noche, aunque sin consecuencias.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Foral, que empezaron a negociar con el implicado, y también los bomberos de Tudela. Al final se logró que el hombre dejara salir a las dos personas que retenía, que lo hicieron a través de una ventana y gracias a la escalera del camión de bomberos.
Nerviosismo en los vecinos
Sin embargo, y ante la peligrosidad de la situación, los agentes avisaron a la Unidad de Intervención de Policía Foral por si era necesario asaltar la casa, mientras se vivían momentos de mucho nerviosismo en la zona, según señalaron ayer vecinos del edificio y de otros cercanos, que aseguraron que no sabían qué estaba pasando y que vivieron esas horas con mucha preocupación ante el despliegue policial.
Los bomberos colocaron la cesta de la escalera bloqueando la ventana del piso para evitar que el implicado pudiera saltar e instalaron un colchón de rescate para amortiguar una posible caída.
Fue hacia las 23.30 horas cuando se llevó a cabo el asalto de la vivienda por parte de la unidad de Policía Foral especializada en este tipo de acciones. Lograron entrar a través de un patio que comparten varios edificios de esta zona y detuvieron al hombre, que fue trasladado a comisaría. Tras comprobar su estado, se decidió llevarlo a la unidad psiquiátrica ubicada en Pamplona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE