Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2015

El miura 'Almendrero', el más jugoso de la Feria del Toro 2015

La sociedad gastronómica Gazteluleku celebró la elección este lunes 21 de septiembre

Ampliar Los Miura ya están en los corrales del Gas
Los Miura ya están en los corrales del Gas
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 21/09/2015 a las 18:52
El miura "Almendrero" fue designado como el toro "más jugoso" de la feria celebrada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, durante el concurso celebrado  en la sociedad gastronómica Gazteluleku.

El cocinero fue Jesús Íñigo del restaurante Abaco y la receta, Carrillera de toro estofada con piña y apionabo, señalaron en un comunicado los promotores del concurso.

El jurado estuvo conformado por Jesús Íñigo, cocinero del restaurante Abaco; Patxi Arrizabalaga, crítico taurino; el actor José María Asin; el director de ventas de la Protectora (matadero), Juanjo Vizcay; y los socios de Gazteluleku Sergio Carrera y Jesús Manuel Fernández.

El toro ganador fue 'Almendrero', de la ganadería Miura, un cárdeno oscuro de 550 kilogramos que fue lidiado en primer lugar el día 14 de julio por Manuel Escribano, quien cortó una oreja.
volver arriba

Activar Notificaciones