Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2015

Premios Ciudadela de Pamplona para ​Ureña y Hermoso de Mendoza

Entre los galardonados en otras ediciones se encuentran 'Morante de la Puebla', Juan Mora y Pepe Moral

Sólo Hermoso de Mendoza saca una oreja del 'horno' pamplonés
Sólo Hermoso de Mendoza saca una oreja del 'horno' pamplonés
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 20/07/2015 a las 20:13
Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza han resultado ganadores de los Premios Ciudadela de Pamplona 2015, unos galardones taurinos cuya edición organizan El Corte Inglés y Onda Cero para fomentar el toreo a caballo y el toreo al natural en la Feria del Toro.

Hermoso de Mendoza ha sido premiado por sexta ocasión en la categoría 'Mejor toreo a caballo', en la que el jurado ha destacado su habilidad con las monturas cuando lidió al cuarto toro del 6 de julio y el hecho de que fue el único caballero rejoneador que cortó un trofeo.

Por su parte, Paco Ureña, debutante en la Feria del Toro, ha recibido el galardón en la categoría 'Mejor toreo al natural', por su enfrentamiento al tercer toro de la tarde, de la ganadería José Escolar, informan en un comunicado los organizadores.

Entre los galardonados en otras ediciones se encuentran los matadores 'Morante de la Puebla', Juan Mora y Pepe Moral, además de caballeros rejoneadores como Roberto Armendáriz.

En esta séptima edición de los premios, el jurado ha estado compuesto por los periodistas Francisco Apaolaza y Juantxo Gazpio, la escritora y blogger taurina Covadonga del Peso, la fotógrafa Silvia Ollo, los aficionados taurinos César Galárraga y Víctor V. Vázquez, y el cronista Mariano Pascal.

El acto de entrega de la escultura del artista Carlos Ciriza a los dos galardonados de este año, Ureña y Hermoso de Mendoza, tendrá lugar al cierre de la temporada taurina. 

volver arriba

Activar Notificaciones