Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2015

El pasacalles 'Locomotion', este jueves en Carlos III

  • Con esta actuación, llega a su ecuador 'Paseando’, el ciclo municipal de teatro de calle para familias

Cartel del espectáculo.

Cartel del espectáculo.

Cedida
0
09/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Pamplona acogerá este jueves 9 de julio el estreno del espectáculo ‘Locomotion’, de Teatrapo Teatro. Un peatón, pero de 4 metros de altura, rodeado de vehículos 'vintage', como la avioneta a pedales de Violetta o el velocípedo de Mr. Magic, tomarán, a partir de las 21 horas, la avenida de Carlos III, dentro del ciclo municipal de teatro de calle para familias ‘Paseando’. Usando las claves de animación con técnicas circenses y el humor como línea de complicidad con el espectador, los actores de la compañía extremeña estarán dirigidos por José Fernando Delgado, alma máter de Teatrapo Teatro.

Este colectivo se fundó en 1987 en el seno de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena (Badajoz) y se convirtió en una de las primeras compañías teatrales profesionales de Extremadura al final de esa década. Desde aquella fecha, la compañía ha producido 21 espectáculos y se ha nutrido del conocimiento de todos aquellos directores teatrales que contribuyeron a su éxito, entre ellos el actor catalán Sergi López o la bailarina y fotógrafa Cristina Díaz-Silveira.

La compañía ha sido declarada de Interés Artísico Regional en Extremadura, ha coproducido obra con el Centro Dramático de Extremadura y ha participado en programas educativos de acción teatral en centros escolares. Asimismo, usualmente imparte formación de danza, técnicas de 'clown', circo o interpretación. Habitual en certámenes y festivales de dentro y fuera de España, ha recibido los premios Long Play de teatro (1992), Premio Extremadura a la creación (2002) o Premio al Mejor espectáculo de payasos (2013).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra