Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2015

​Pamplona dedicará su tercer día de fiestas a las ciudades hermanas

  • Han sido invitados representantes de Bayona (Francia), Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y Pamplona de Colombia

0
08/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Pamplona se adentrará este miércoles en el tercer día de los Sanfermines de 2015 con una jornada que estará dedicada a las ciudades hermanadas con la capital navarra, a las que se ofrecerá una recepción en la Casa Consistorial.

En concreto, han sido invitados a este acto, que se celebrará a partir de las 12 horas, representantes de las ciudades de Bayona (Francia), Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y Pamplona de Colombia. Además, está prevista la presencia de autoridades de la Comunidad foral.

Antes de este tradicional acto, la jornada comenzará a las 8 horas con el segundo encierro de las fiestas, que será protagonizado por seis toros de la ganadería del Tajo-La Reina. Por la tarde, a las 18.30 horas, los astados serán lidiados en la segunda corrida de la Feria del Toro por los diestros Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

Además, la jornada festiva contará con la habitual salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que arrancará a las 9.30 horas desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor.

También por la mañana habrá recital de jotas en el paseo de Sarasate, a partir de las 12 horas, con la actuación de Raíces Navarras. Y a la misma hora, en la plaza de los Fueros, habrá deporte rural, con el campeonato navarro de tronza y una exhibición de aizkora.

Para el público infantil, de 11.30 a 14 horas y de 18.00 a 21.00 horas, se pondrán en marcha las actividades de '¡Menudas fiestas!' en la plaza Conde de Rodezno.

Por otro lado, a las 23 horas se lanzará la tercera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2015, a cargo de la pirotecnia Pryvatex Pyro, de Eslovaquia.

Además, la música volverá a ser protagonista por la noche en la programación sanferminera en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 23.30 horas, actuarán Boni y Les Copions en la plaza de los Fueros. A la misma hora comenzará la actuación de Sonny Knight y su banda The Lakers en el ciclo 'Jazzfermin', en el Paseo de Sarasate.

Por último, a medianoche está prevista la actuación en la plaza del Castillo de Amparo Sánchez, representante del movimiento mestizo barcelonés, que lideró durante doce años el proyecto Amparanoia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra