Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Asiron apuesta por las relaciones con las ciudades hermanas

  • El Ayuntamiento de Pamplona ofrece una recepción oficial, a la que ha acudido una delegación de la francesa Bayona, con la que se ha visitado el apartado

Joseba Asirón estrecha la mano a su homólogo en Bayona, Jean-René Etchegaray.
Joseba Asirón estrecha la mano a su homólogo en Bayona, Jean-René Etchegaray.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/07/2015 a las 14:08
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, apostó este miércoles por reforzar las relaciones con las ciudades hermanas de Bayona (Francia), Pamplona (Colombia), Yamaguchi (Japón) y Paderborn (Alemania).

Asiron se pronunció en este sentido en la recepción oficial que el Ayuntamiento de Pamplona ofreció a estas ciudades con motivo de los Sanfermines, aunque únicamente asistió a ella una delegación de la ciudad francesa de Bayona, con quienes visitaron el apartado.

A la recepción acudieron representantes de todos los grupos municipales del Consistorio pamplonés, excepto de Aranzadi.

En ella, el alcalde destacó que Pamplona tiene antiguas relaciones con la localidad francesa, que se remontan al siglo XIII cuando Bayona fue puerto de salida hacia Europa.

"Nos sentimos muy cercanos y queremos estrechar lazos. Algunas ciudades hermanas están muy lejanas, pero para nosotros son cada vez más propias y más cercanas", apuntó al respecto.

En el acto intervino también el alcalde de Bayona, Jean René Etchegaray, que dijo que la cooperación ha estado marcada durante muchos años solo por lo festivo, aunque en los últimos seis o siete se le ha dado un mayor contenido cultural y en los últimos el proyecto europeo 'Fortius' ha demostrado una gran calidad en estas relaciones tanto con los concejales como con los servicios que han dado unos resultados muy visibles en las murallas de ambas ciudades.

Ahora que se pone en marcha el proyecto 'Fortius dos', apostó por poner en él "toda la energía".


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra