San Fermín 2015

Seis de los once heridos en el encierro reciben el alta

  • Los toros de Jandilla han provocado numerosos traumatismos durante su carrera por las calles de Pamplona

Accidentado primer encierro de San Fermín 2015

Los toros de la ganadería Jandilla han cumplido con su fama de peligrosos.

ATLAS
Atenciones sanitarias tras el primer encierro.

Atenciones sanitarias tras el primer encierro.

ATLAS
0
Actualizada 07/07/2015 a las 14:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla. Otros ocho han sido evacuados con contusiones, según el parte médico ofrecido en el servicio de Urgencias del CHN.

En concreto, M.W.O., de 38 años y de Estados Unidos, ha sufrido, en el tramo de Santo Domingo, una herida por asta de toro en la axila derecha. Se encuentra en quirófano y parece que su pronóstico no es grave.

También ha sido trasladado, desde Mercaderes, D.M.O., varón de 27 años, de California (EEUU), herido por asta superficial en la zona lumbar. Su pronóstico es leve. Por su parte, A.D.O., varón de 30 años, de Reino Unido, ha sido evacuado desde Telefónica por asta de toro en el periné. Su pronóstico es menos grave y ya ha sido dado de alta.

Hay además otros ocho trasladados con diferentes contusiones. Desde Estafeta, R.H.O., varón de 25 años, de Arizona (EE.UU.), con traumatismo facial y su pronóstico  grave; y D.M.R., varón de 35 años y de Madrid, con luxación de hombro. Ha sido dado de alta.

Desde el Ayuntamiento ha sido evacuado M.P.R., varón de 57 años y de Guipúzcoa, con contusión en el muslo de carácter leve. M.Z.O., varón de 21 años y de Estados Unidos presenta traumatismo facial; y S.M.G., varón de 22 años, de Alfaro, ha sufrido en el tramo de Telefónica traumatismo craneal leve. Todos ellos ya han sido dados de alta.

M.M.D., varón de 35 años, de Madrid, sufre traumatismo craneofacial, con pronóstico reservado; F.S.O., varón de 34 años, de Estados Unidos, ha sido trasladado desde Mercaderes con una leve contusión; y C.C.N., varón de 37 años, de Estella, presenta contusión lumbar con pronostico reservado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra