x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2015

López Simón corta tres orejas y abre también la 'puerta del encierro'

  • El joven matador madrileño ya fue uno de los triunfadores del reciente ciclo de San Isidro

López Simón, en su faena del día 7.

López Simón, en su faena del día 7.

Fernando Pidal
10
Actualizada 07/07/2015 a las 22:03
  • EFE. Pamplona
A+ A-
El joven matador madrileño Alberto López Simón, que ya fue uno de los triunfadores del reciente ciclo de San Isidro, también salió este martes a hombros por la llamada 'puerta del encierro' de la plaza de Pamplona, después de cortar tres orejas a la corrida de Jandilla lidiada en el día de San Fermín.

El flamante alcalde de Pamplona, el abertzale Joseba Asirón, se estrenó como presidente de la plaza de toros concediendo generosamente tres orejas al madrileño López Simón, cuyo mayor mérito para tanto premio fue la gran actitud mostrada ante la seria corrida de Jandilla.

Esa actitud fue la que le hizo remontar un destemplado inicio de faena a su primero, un toro que se movió sin excesiva clase pero con el que Simón no llegó a acoplarse hasta mediado el trasteo, justo cuando, en la distancia corta, el torero acertó a suavizar y a hacer más fluidos los muletazos.

Un remate con alardes de rodillas, que terminaron por meter al público en su trabajo, y una efectiva estocada dieron paso a la concesión de esa primera oreja.

Las otras dos las obtuvo del sexto, toro cinqueño de muy serio trapío y agudísimos pitones, con el que López Simón estuvo más asentado, en todos los sentidos, a pesar de que al animal le faltó recorrido y celo en las embestidas.

Metido finalmente entre la terrorífica cuna de los pitones, el madrileño apuró el esfuerzo hasta cobrar otro espadazo de rápido efecto para cortar esas dos orejas que, a tener del desarrollo de la faena, bien pudieron quedarse en una. Pero, con todo, López Simón es ya el primer triunfador de estos Sanfermines.

El director de lidia de la corrida fue el aquí idolatrado Juan José Padilla, que dio una imagen muy alejada de aquella que le ha hecho ser el torero predilecto de las festivas peñas de sol.

Esta vez no se agitaron las banderas piratas en su honor, ni se cantó aquello de "Illa, illa, Padilla maravilla", porque el jerezano no dio apenas motivo al entusiasmo en dos faenas incomprensiblemente precavidas ante un lote que no le puso nunca en apuros.

Padilla sólo banderilleó a su primero, que le tropezó constantemente las telas, y, salvo una larga cambiada de saludo, apenas apostó con convicción con el cuarto, tan noble como soso.

Pepe Moral le puso más y mejor talento al segundo de su lote, después de eternizarse en una insustancial y opaca faena con el toro anterior, en lo que fue una larga sucesión de enganchones a la muleta.

En cambio, con el quinto, otro toro con cinco años cumplidos y de tremenda seriedad de pitón a rabo, el torero sevillano se empleó con mayor acierto aunque sin sacar tampoco demasiado en claro dado el poco celo del impresionante ejemplar de Jandilla.

LA CORRIDA

Seis toros de Jandilla (2º y 6º, con el hierro de Vegahermosa), desiguales de volumen y alzada pero todos de muy seria presentación, con cuajo y abundantes y astifinas defensas. En conjunto, resultó una corrida manejable y con cierta movilidad, aunque toda ella justa de raza y, en algunos casos, de juego a menos y a la defensiva.

Juan José Padilla: estocada trasera tendida (silencio); pinchazo, media atravesada, estocada corta y descabello (silencio tras aviso).

Pepe Moral: pinchazo, estocada tendida y seis descabellos (silencio tras aviso); media estocada (silencio).

López Simón: estocada caída (oreja con petición de la segunda); estocada desprendida (dos orejas). Salió a hombros.

Lleno total en el tercer festejo del abono de San Fermín.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra