Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Idoia Mendia, del PSE, se pronuncia sobre la ikurriña en el Chupinazo

  • La secretaria general del partido afirma que no le molesta ver la bandera en ningún sitio, pero que hay que actuar con "respeto institucional"

  • Europa Press. BIlbao
Actualizada 07/07/2015 a las 12:44
La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, aseguró que no le molesta ver la ikurriña situada "en ningún sitio", pero advirtió de que, en casos como el de Pamplona -donde el alcalde colocó la enseña vasca en lugar estelar con motivo del inicio de los Sanfermines-, hay que actuar "con respeto institucional".

En una entrevista a Radio Euskadi, Mendia afirmó que no le molesta "ver la ikurriña en ningún sitio", pero cuando se es "un responsable institucional" se debe "actuar con respeto y responsabilidad institucional".

"La excusa que ha puesto encima de la mesa el alcalde de Pamplona es un poco llevada por los pelos", añadió, en alusión a la explicación que ofreció el regidor, Joseba Asiron, quien dijo que la enseña se colocó por "protocolo", ante la presencia de parlamentarias vascas.

Mendia recordó que ha habido "ocasiones en el pasado" en las que estuvieron presentes "representantes de otras Comunidades autónomas con responsabilidades importantes, y no por eso se ha colgado la bandera de su comunidad en la balconada del Ayuntamiento de Pamplona".

"A pesar de ser Comunidades también hermanas, vecinas y con lazos históricos y culturales tan grandes como los que tiene Euskadi con Navarra", señaló.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra