Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Fernández Díaz critica la presencia de la ikurriña en Pamplona

  • El ministro del Interior expresó su confianza en que la Justicia determine que la bandera no puede ser izada en el Ayuntamiento de la capital navarra

  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/07/2015 a las 12:35
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó este martes su confianza en que, tras la denuncia presentada por la Delegación del Gobierno en Navarra, la Justicia determine que la ikurriña no puede ser izada en el Ayuntamiento de Pamplona.

"Cuando tenemos un alcalde de Bildu en Pamplona, acontecimientos de estos se podían producir, porque ya sabemos cuál es la ideología de Bildu", pero "España es un Estado de Derecho y la ley se tiene que cumplir", subrayó.

"Por eso, la Delegación del Gobierno en Navarra ha actuado conforme a derecho denunciando ese hecho. Confiamos en que la Justicia haga que se cumpla la ley", dijo después de reunirse con la presidenta de la Confederación Suiza y jefa del Departamento Federal de Justicia y Policía, Simonetta Sommaruga, en la Dirección General de la Guardia Civil.

Fernández Díaz recordó que la legislación foral navarra prohíbe que ondee la bandera del País Vasco. "Se ha incumplido flagrantemente la ley" y, además, "se han ofendido los sentimientos" de "una clara mayoría de ciudadanos navarros" que no quieren que "se les pretenda anexionar a otra Comunidad autónoma", manifestó.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra