Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

​DYA y Cruz Roja atienden a 83 personas tras el primer encierro

  • Se trata de 67 hombres, tres de ellos menores de 18 años, y 12 mujeres,​ que presentaban en la mayoría de los casos lesiones menores

Accidentado primer encierro de San Fermín 2015
Accidentado primer encierro de San Fermín 2015
Los toros de la ganadería Jandilla han cumplido con su fama de peligrosos.
ATLAS
  • efe. pamplona
Actualizada 07/07/2015 a las 12:41
El operativo que tanto DYA como Cruz Roja organizan con motivo de los sanfermines ha atendido esta mañana a un total de 83 personas una vez finalizada la carrera de los Jandilla con la que se han inaugurado los encierros de este año.

Cruz Roja ha atendido a 79 personas de las que tres han necesitado ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que el resto han sido asistidas en los puestos que esta organización tiene en el recorrido del encierro.

Se trata de 67 hombres, tres de ellos menores de 18 años, y 12 mujeres, que presentaban en la mayoría de los casos lesiones menores, aunque siete han sido evacuados al hospital, tres de ellos por asta.

DYA por su parte ha atendido tras el encierro a cuatro personas, tres trasladadas igualmente al Complejo Hospitalario, una por asta, y una cuarta a la que se la han dado puntos de sutura en un puesto en la calle.

Además, los dispositivos que con motivo de los sanfermines tienen en las calles de Pamplona DYA y Cruz Roja han atendido a 152 personas en el primer día de las fiestas.

Según los datos facilitados por DYA, esta organización asistió el 6 de julio en las ambulancias dispuestas en las calles a 35 personas y trasladó a otras 83 a centros sanitarios, la mayoría por intoxicaciones etílicas (21), heridas (16) y politraumatismos (10).

Cruz Roja por su parte ha indicado que sus voluntarios han atendido a 13 personas en la vía pública y a otras 4 en su Unidad de Primera Atención.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra