Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Asiron dice que Rajoy quizás prefiere una ikurriña "apaleada", pero él no

  • efe. pamplona
Actualizada 07/07/2015 a las 13:31
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu) ha replicado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la izada de la ikurriña en el Ayuntamiento pamplonés, y ha dicho que quizás él prefiera "la ikurriña apaleada y perseguida por la calle", pero ése no es su caso.

De esta forma se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a las manifestaciones del presidente, quien este lunes opinó que el izado de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el "chupinazo" de los Sanfermines no se ajusta a la legalidad y supone "una burla" a los "sentimientos" de los navarros.

Asiron ha mostrado sorpresa por el hecho de que Rajoy haya hablado de ellos. "No me lo puedo creer", ha comentado al ser cuestionado al respecto, tras lo que ha preguntado qué ha dicho.

"Me imagino que al amigo Mariano le gustará mucho ver la ikurriña perseguida a porrazos por la plaza, igual que le ocurre al exalcalde Maya (Enrique Maya, UPN)", ha comentado al conocer las declaraciones de Rajoy.

Al respecto ha añadido que a él le gusta "mucho más verla en el balcón con total normalidad y ayer la gente dio una lección de madurez porque vieron la ikurriña y no pasó absolutamente nada".

"Igual es que él prefiere la ikurriña apaleada y perseguida por la calle, no es nuestro caso", ha concluido Asiron, quien ha atendido a los periodistas al abandonar la iglesia de San Lorenzo en el momento que comenzaba la misa en honor de San Fermín. 


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra