Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Accidentado encierro de Jandilla en el día grande de San Fermín

  • Un año más, miles de personas acompañaron a San Fermín en la tradicional procesión en su honor por las calles de Pamplona

  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 07/07/2015 a las 22:34
El primer encierro de los Sanfermines dejó este martes tres corneados por unos peligrosos toros de Jandilla, que protagonizaron una accidentadísima carrera por las calles de Pamplona. El primero, M.W.O., de 38 años y de Estados Unidos, resultó herido en la axila derecha en la cuesta de Santo Domingo mientras que el segundo, D.M.O., de 27 años y procedente de California (EE UU), recibió un puntazo superficial en el tramo de Mercaderes. Por último, el tercero, A.D.O., de 30 años, de Reino Unido, fue herido por asta en un empeine en la zona de Telefónica. En total, Cruz Roja y DYA atendieron a 83 personas, once de las cuales fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por diversas contusiones en la carrera.

La tauromaquia sigue siendo un tema controvertido, y volvió a quedar reflejado en la protesta que organizó el Partido Animalista-PACMA. Por cuarto año consecutivo, cerca de cien personas se congregaron para protestar por el maltrato animal y cambiaron el pañuelo rojo por uno negro.

El día 7 de julio supone el momento álgido para mostrar el afecto a San Fermín y, un año más, miles de personas le acompañaron en la tradicional procesión en su honor por las calles de Pamplona. El fervor y la emoción se dieron cita junto al calor, que volvíó a protagonizar la jornada con temperaturas de más de 30 grados

La Corporación, vestida de gala y presidida por primera vez por el nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, desfiló al ritmo de los acordes de La Pamplonesa, al igual que los miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Ya por la tarde, Juan José Padilla inauguró la Feria del Toro de 2015 con una faena floja a la que no tiene acostumbrado al público pamplonés. Sin embargo, el madrileño Alberto López Simón mostró una encomiable actitud que le valió para llevarse tres orejas y salir por la puerta grande, en el debut de Joseba Asiron como presidente de una corrida de toros.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra