Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Rajoy censura que la ikurriña ondee en Ayuntamiento de Pamplona

  • Afirma que "no se ajusta en absoluto a la legalidad" y supone una "burla" a los sentimientos de muchos navarros

Colocan la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona.
Colocan la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/07/2015 a las 22:48
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado "categóricamente" el izado de la ikurriña este lunes en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del pregón de las fiestas de San Fermín porque "no se ajusta en absoluto a la legalidad" y supone una "burla" a los sentimientos de muchos navarros.

Rajoy ha destacado en una entrevista en Telecinco que aunque Navarra tiene su propia bandera, este actos se debe a que "ya se sabe cual es el proyecto de algunas personas en el País Vasco: apropiarse de Navarra y si puede de una parte de Francia".

"Por tanto, yo rechazo categóricamente eso. Eso no se ajusta en absoluto a la legalidad y yo entiendo que muchos ciudadanos de Navarra se lo tomen como lo que es, una burla a sus sentimientos", ha defendido Rajoy.

Asimismo ha afirmado que no le "sorprende" que la bandera se haya colocado en la fachada de la Casa Consistorial porque "precisamente el alcalde es de Bildu".

En este sentido, Rajoy ha subrayado que el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la Delegación del Gobierno en Navarra era lo que "tenían que hacer".


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra