Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Javier Aranegui y Chantal Estrada, emocionados tras lanzar el Chupinazo

Javier Aranegui, del Orfeón Pamplonés y Chantal Estrada, nieta de un miembro de la peña La Veleta, en el momento de prender la mecha del cohete.
Javier Aranegui, del Orfeón Pamplonés y Chantal Estrada, nieta de un miembro de la peña La Veleta, en el momento de prender la mecha del cohete.
EFE
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 06/07/2015 a las 15:22
Javier Aranegui, representante del Orfeón Pamplonés, y Chantal Estrada, nieta de Honorio Arteta, acordeonista de la peña La Veleta, se han declarado emocionados tras haber lanzado juntos el Chupinazo que ha abierto las fiestas de San Fermín 2015.

Aranegui y Estrada se han turnado en las tradicionales palabras antes de prender fuego a la mecha del cohete que da inicio a las fiestas: "Pamplonesas, pamploneses, iruñarrok, ¡Viva San Fermín!, ¡Gora San Fermín!", tras lo que han lanzado el chupinazo provocando la alegría desbordada de los miles de pamploneses que aguardaban el momento en la plaza del Ayuntamiento.

Javier Aranegui se ha mostrado entusiasmado tras lanzar el Chupinazo y ha dicho que "habrá tiempo de cantar durante las fiestas". Ha asegurado que todo ha ido muy bien, "lo teníamos ensayado y ha ido bastante bien".

Aranegui ha explicado que el cohete lo dedica a "todos los que han pasado durante estos 150 años por el Orfeón, todos los que lo componen y los que ya no están".

Por otro lado, a nivel personal el chupinazo lo ha dedicado a todos sus amigos, a sus padres, su hermano y, a todos los pamploneses y los que han venido a pasar las fiestas. Aranegui ha asegurado que "a partir de ahora a tope con las fiestas".

Chantal Estrada se ha mostrado igualmente ilusionada por haber vivido este momento y se ha declarado "contenta de presentar a mi abuelo y a todos sus compañeros de guerra", en referencia al hecho de que miembros de La Veleta fueron fusilados durante la guerra civil.

Finalmente, Jesús Aristu, quien fuera miembro de la peña La Veleta, se ha mostrado también muy contento por haber podido estar en el balcón desde el que han comenzado los Sanfermines. A pesar de la alegría, ha explicado que quería serenarse "porque ya tantas emociones no puede uno aguantarlas, yo intentaré aguantar todo lo que pueda".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra