Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

​El Chupinazo se podrá seguir a través de cinco pantallas gigantes

  • El Ayuntamiento incorpora este año la aplicación Periscope de Twitter, que permite emitir vídeos de la fiesta en tiempo real

  • dn.es. pamplona
Actualizada 03/07/2015 a las 16:44
El próximo lunes darán comienzo las fiestas de San Fermín 2015 con el tradicional Chupinazo desde la Casa Consistorial. A las 12 del mediodía, el cohete será lanzado de manera conjunta por representantes de dos significativas entidades: el Orfeón Pamplonés y la Peña la Veleta. Así, prenderán la mecha en el balcón del Ayuntamiento Javier Aranegui, integrante del coro adulto del Orfeón, y Chantal Estrade, nieta de un miembro de la citada peña que en los años 30 impulsó la indumentaria blanca y roja típica de las fiestas.

Un año más, el Chupinazo se podrá ver también en directo en la calle a través de cinco pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Pamplona coloca en distintos puntos de la ciudad. La señal será emitirá por Televisión Española, y las pantallas estarán ubicadas en la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la zona peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles. El cohete dará paso a 9 días de fiesta ininterrumpida en los que se han previsto 459 actos diferentes dirigidos a todo tipo de público.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA FIESTA EN PERISCOPE

Este año, el Ayuntamiento de Pamplona sigue apostando por la integración de las redes sociales en los Sanfermines con la incorporación de Periscope, una aplicación de Twitter que permite emitir vídeos en tiempo real, en streaming, e interactuar con los usuarios que los estén viendo. Para poder ver los vídeos es necesario instalarse la aplicación, que está disponible en iOS y Android.

Los usuarios pueden darse de alta en Periscope con su perfil de Twitter e interactuar con la emisión que se retransmitirá desde el perfil oficial de Turismo del Ayuntamiento @pamplonamegusta. De este modo, los mensajes de las personas que estén siguiendo la retransmisión aparecerán sobreimpresionados en la misma. Además, se puede indicar que te está gustando la emisión, apareciendo un corazón en la retransmisión. Los vídeos se almacenan en el perfil del usuario durante 24 horas.

Periscope, que cuenta con 4 meses de vida, se está utilizando para retransmitir eventos deportivos, conciertos, noticias de última hora o entrevistas, y los Sanfermines se convertirán en la primera fiesta en usar esta aplicación. De este modo, actos como el Chupinazo, la salida de la Comparsa, los encierros, los conciertos y otros momentos especiales de la fiesta aparecerán en la programación sanferminera de Periscope a través del perfil @pamplonamegusta.

Asimismo, el Ayuntamiento invita a compartir las experiencias en torno a las fiestas, como en años anteriores, en los perfiles de Turismo, Cultura y PamplonaSF en Twitter, Facebook o Instagram. Esta conversación en torno a las fiestas irá acompañada de los hashtag sugeridos por el Consistorio #SF15 y #mimomenticoSF.

Y para el que quiera consultar la programación en papel, el programa oficial puede adquirirse a un precio de 2 euros en librerías, en la oficina de información y turismo y en la tómbola situada en el Paseo de Sarasate. Se han editado 14.000 ejemplares en euskera y castellano y además, se han hecho versiones reducidas y desplegables en castellano, euskera, inglés, francés y alemán que se reparten a hoteles, albergues, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y Asociación de Hostelería Navarra (AEHN), Aeropuerto, RENFE, Estación de autobuses, información y turismo, tómbola, Policía Municipal y personal de Protección Civil.

Comienza la zona naranja

Por otra parte, a partir de esta medianoche y hasta el día 14 incluido entran en funcionamiento las modificaciones aprobadas para el aparcamiento restringido en la ciudad. Así, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida del Ejército, Pío XII y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) quedará reservada exclusivamente para estacionamiento de vehículos con tarjeta de residente del sector 1 y 2.

El resto del sector 2 (Ensanche), sector 3 (Milagrosa y Azpilagaña), sector 4 (Iturrama), sector 5 (Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte) y sector 6 (San Juan) funcionarán esos días como zona naranja las veinticuatro horas del día. Esta medida se adopta desde el año 2013 con el fin de mejorar los problemas de estacionamiento que se producen durante las fiestas de San Fermín derivados del incremento de vehículos que se da en esas fechas en la ciudad. Una vez finalizadas las fiestas, al igual que en años anteriores, la zona azul no funcionará en la ciudad en el periodo comprendido entre el 15 y el 31 de julio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra